El analista aseguró no conocer a la mujer que lo vinculó en la polémica y puso en duda la veracidad de la acusación. Enfatizó que jamás fue ofendido por Doria Medina, defendió su integridad y criticó las prácticas de campaña que buscan ensuciar la contienda electoral.

Carlos Valverde salió al cruce de los señalamientos que lo involucran y calificó los hechos como parte de una “guerra sucia” en el marco de la campaña electoral. El analista aseguró que no conoce a la mujer que lo mencionó en la denuncia y puso en duda que la versión haya surgido de ella, sugiriendo que responde a intereses políticos.

En ese sentido, remarcó que nunca recibió un ofrecimiento de Samuel Doria Medina ni fue objeto de ningún gesto ofensivo de su parte. Por el contrario, manifestó que no cree que el candidato sea capaz de incurrir en esas prácticas y defendió su integridad personal frente a la polémica.

Finalmente, Valverde lamentó que las disputas electorales estén dominadas por ataques y descalificaciones en lugar de un debate serio de propuestas. Criticó que se intente ensuciar la contienda con métodos que, según dijo, no hacen más que alejar a la ciudadanía del verdadero sentido democrático del voto.

Tendencias